El Mobile perfila su regreso con una edición adaptada al momento

Author : Dilanalama41
Publish Date : 2021-01-27 08:47:27


La cancelación del Mobile World Congress (MWC) hace casi un año fue el primer aviso de lo que estaba por venir. La misma anticipación que tuvieron los organizadores en aquel momento quieren demostrarla ahora, convirtiéndose en la punta de lanza del restablecimiento progresivo de la vieja normalidad.

Fuentes de la GSMA aseguran que están trabajando “con audacia pero cautelosamente para celebrar un evento presencial” del 28 de junio al 1 de julio. En verano esperan que la situación haya mejorado y que se haya avanzado en los tests rápidos, un elemento crucial para la celebración de eventos masivos.

La posibilidad de exigir la acreditación que acostumbran a colgar del cuello junto al correspondiente resultado negativo en coronavirus para acceder al interior del recinto es una de las opciones que están sobre la mesa, aunque todo ello se encuentra todavía en estudio y con diferentes escenarios posibles en función de cómo evolucione la pandemia. La organización asegura a La Vanguardia que incorporará “las últimas normativas y tecnologías para crear un entorno sin contacto”. Sus avances se complementarán con el protocolo de seguridad y prevención de Fira de Barcelona. Es un documento avalado por el hospital Clínic y elaborado junto a otros organismos feriales internacionales. En él se establecen flujos de una sola dirección en los pasillos, pantallas de plástico que separan a los interlocutores en los estands y un cumplimiento estricto de las distancias de seguridad y los aforos, así como de las tareas de desinfección. Los resultados de las pruebas piloto realizadas en otoño con la celebración del BizBarcelona y el FHG Forum fueron satisfactorios. Ahora el reto es trasladarlo a los grandes pabellones de Fira Gran Via.

Más de 700 expositores y el 80% de las grandes marcas han confirmado su presencia en el salón

Sea como sea, el MWC 2021 no será obviamente la feria de antaño, con más de 100.000 asistentes llegados de medio mundo y con todos los rincones del recinto ferial de l’Hospitalet llenos. Pese a todo, la GSMA asegura que ya tiene más de 700 expositores confirmados. Los lugares privilegiados de los pabellones más concurridos ya están contratados por las grandes compañías del sector: Google, Huawei, Microsoft, Samsung, LG, Telefónica... Alrededor del 80% de las principales marcas asistentes en anteriores ediciones ya han tomado posiciones.

referencia:

En cambio, los estands ocupados por pequeñas empresas en ubicaciones secundarias aparecen todavía mayoritariamente vacíos en los planos que maneja la organización debido a la incertidumbre existente todavía. Por su parte, los espacios que contratan las administraciones públicas también están reservados. El ente estatal Red.es ha abierto ya la convocatoria para seleccionar las 48 empresas que estarán presentes en el salón, una cifra muy similar a la de las anteriores ediciones.

En idéntica situación se encuentra el salón Integrated Systems Europe (ISE), que se celebrará por primera vez en Barcelona este año. Lo hará un mes antes del MWC y será la primera gran feria internacional que tenga lugar en la ciudad desde que el coronavirus paralizó la actividad. La feria tecnológica ya tiene confirmada la presencia de más del 80% de las principales marcas que estuvieron el año pasado en la última edición celebrada en Amsterdam. Aunque hicieron la mudanza buscando más espacio, este año no lo necesitarán.
 



Catagory :general