Rusia registra su tercera vacuna anticovid, la (CoviVac) 2021.

Author : mamatg560
Publish Date : 2021-02-20 15:20:57


Rusia registra su tercera vacuna anticovid, la (CoviVac) 2021.

El 45% de las personas mayores de 60 años ya ha sido vacunado en Rusia .Rusia planea producir 88 millones de dosis en el primer semestre del año.La nueva vacuna rusa anticovid se llama CoviVac
El Ministerio de Sanidad de Rusia registró una nueva vacuna anticovid, la CoviVac, la tercera desarrollada en el país, anunció este sábado del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

ver el completo aquí 


"Quiero comenzar con una muy buena noticia. Hoy constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, la CoviVac, elaborada por el Centro Chumakov. A mediados de marzo entrarán en circulación las primeras 120.000 dosis", dijo el jefe del Gobierno en una reunión sobre la marcha del proceso de vacunación en el país.

ver el completo aquí


Agregó que la industria farmacéutica rusa incrementa permanentemente la producción de vacunas anticovid.

"Ya hemos producido más de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y cerca de 80.000 dosis de la EpiVacCorona, y próximamente se pondrá en marcha la tercera línea de producción de la CoviVac", dijo Mishustin, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti

Por su parte, la viceprimera ministra Tatiana Golíkova, informó de que en el primer semestre del año Rusia planea producir 88 millones de dosis de vacunas anticovid, de las que 83 millones son de Sputnik V.


ver el completo aquí


Sobre la marcha del proceso de vacunación, Golikova indicó que el 45 por ciento de las personas mayores de 60 años ya ha sido vacunado, porcentaje que consideró "insuficiente", por lo que hizo un llamamiento a las autoridades regionales a redoblar los esfuerzos en ese sentido. 

Rusia se muestra "perpleja" con las palabras de Von der Leyen sobre las vacunas y denuncia "politización"
Rusia ha trasladado este viernes su "perplejidad" ante las palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que cuestionó por qué el país euroasiático ofrece "millones y millones" de dosis de su vacuna Sputnik V si no avanza en su campaña de vacunación, al tiempo que ha denunciado intentos de "politizar el problema".

En concreto, en un comunicado difundido por la Misión Permanente de Rusia ante la UE, Rusia ha censurado que las aseveraciones de Von der Leyen constituyen un "esfuerzo por politizar el problema de una manera infundada y, de hecho, deplorable", antes de señalar que también indican "un nivel inadecuado de conocimiento" en la funcionaria.

ver el completo aquí


Así, el país euroasiático ha sostenido que "la disponibilidad de las vacunas Sputnik V para la población rusa no está vinculada en modo alguno" a la perspectiva de suministrar el fármaco a otros países y ha hecho hincapié en que Moscú ha destacado "públicamente en repetidas ocasiones" que la vacunación de los ciudadanos rusos "constituye una prioridad absoluta".

Por ello, ha recalcado que está "dispuesto" a proporcionar información completa sobre la Sputnik V a los que la requieran y ha señalado que el fármaco ya se ha registrado en 29 países. "La UE podría facilitar el lanzamiento de la producción de vacunas, incluso para los mercados externos, en las empresas de los estados miembros de la UE, lo que contribuiría a la creación de nuevos puestos de trabajo, así como a desarrollo de la asociación bilateral en la lucha contra la pandemia", ha agregado.


ver el completo aquí


"Suponemos que la producción y distribución de vacunas debe ir más allá de la política", ha incidido Moscú, que ha trasladado su "esperanza" de que la UE evalúe la vacuna rusa "sobre la base de consideraciones científicas y humanitarias, más que políticas".

Von der Leyen subrayó el miércoles que las autoridades rusas no han presentado por ahora ninguna solicitud a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para recibir la autorización de comercialización dentro del bloque, pero si lo hacen "tendrán que presentar todo el conjunto de datos" y "superar todo el proceso" como el resto de vacunas.
 



Category : news

Pass IBM C7010-013 Exam Questions In First Attempt

Pass IBM C7010-013 Exam Questions In First Attempt

- CertsLeads enables you to prepare your certification exams, Get most actual and updated exam questions PDF for passing the certifications exam in first attempt


Microsoft MB-700 Dumps Updated [February 2021]

Microsoft MB-700 Dumps Updated [February 2021]

- MB-700 Exam, MB-700 questions, MB-700 practice test, MB-700 practice exam, MB-700 dumps, MB-700 Exam Dumps, MB-700 exam questions,


I Live in Paris, Own a Fashion Company, and Will Be Trying These Items in 2021

I Live in Paris, Own a Fashion Company, and Will Be Trying These Items in 2021

- Franny is one of our go-to sources for effortless style inspiration. After all, she lives in Paris and has expertly mastered


Explanations To_ Get IBM C1000-026 Certification

Explanations To_ Get IBM C1000-026 Certification

- From our professional to personal routine, many gadgets are always required handy to keep up with all sorts of tasks.